¿Qué es un blog?
Un blog es una página web en donde un usuario publica textos, imágenes, videos o animaciones de cualquier tema con el fin de compartirlo con otros usuarios, es una herramienta muy útil para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre cómo crear páginas web desde cero, además algunos sitios de blogs son gratuitos y ofrecen diversos diseños de blogs y plantillas ya listas, para que el usuario pueda comenzar de una vez a hacer publicaciones sin preocuparse por asuntos técnicos o de construcción. Las publicaciones se van subiendo a través de entradas, en donde se inserta el texto, imágenes, videos y gráficos, y éstas se ordenan de manera cronólogica, siempre con el más reciente primero, además las entradas ofrecen la opción de dejar comentarios para que haya una comunicación entre el usuario y el público que lee su blog, y se pueden compartir las publicación en redes sociales a través de enlaces.
Los blogs son de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
(Tomado de: http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php)
Tipos de Blog
(Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog#Tipos_de_blogs)
Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores.
Microblogging
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica, espontánea y captura la imaginación del público.
Blogs corporativos y organizacionales
Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos.
Blogs educativos
Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela. Los blogs educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo.
Por el género
Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de arte, blogs de salud, blogs de viajes, blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de música, etc.
Blog inversa
Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir.
Los blogs son de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
(Tomado de: http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php)
Tipos de Blog
(Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog#Tipos_de_blogs)
Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores.
Microblogging
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica, espontánea y captura la imaginación del público.
Blogs corporativos y organizacionales
Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos.
Blogs educativos
Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela. Los blogs educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo.
Por el género
Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de arte, blogs de salud, blogs de viajes, blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de música, etc.
Blog inversa
Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir.
Comentarios
Publicar un comentario